Profesora del Taller

Profesora del taller: Hilda Guzmán Montelongo

miércoles, 20 de marzo de 2013

Trimestre enero-marzo de 2013



Literatura con humor



Durante este trimestre hemos leído a Augusto Monterroso (Guatemala), Enrique Jardiel Poncela (España), Eraclio Zepeda (México), Francisco Hinojosa (México), Juan José Arreola (México), Juan Sasturain (Argentina), Julio Cortázar (Argentina), Luisa Valenzuela (Argentina), Orlando Ortiz (México) y Ramón Gómez de la Serna (España).

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por su interés en la figura de mi abuelo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por no responder antes, no me había dado cuenta del comentario.
    El taller se hace para estudiantes de español como lengua extranjera. Personas a quienes les gusta leer en su propia lengua y que desean hacerlo también en español, pero necesitan ayuda para escoger autores y obras, y también apoyo para realizar su lectura, ya que el nivel de conocimiento de la lengua es intermedio (aunque puede haber alumnos con un nivel más alto). Intento llevarles a clase textos de autores poco conocidos en Rusia. La figura de su abuelo es muy importante en nuestras letras, así que he aprovechado que teníamos el tema del humor para presentar un texto suyo. A mis estudiantes les ha encantado la lectura de "Los 38 asesinatos y medio del castillo de Hull".
    Este blog, aunque de acceso libre, está hecho para los asistentes al taller (los antiguos y los del curso actual), por lo que me ha sorprendido un poco su visita. Muchas gracias por su comentario. Un saludo muy cordial desde Moscú.

    ResponderEliminar