Profesora del Taller

Profesora del taller: Hilda Guzmán Montelongo

jueves, 23 de febrero de 2017

LOS CUADROS DE REMEDIOS VARO

Para las tareas de escritura hemos usado como inspiración dos cuadros de la pintora Remedios Varo y otro de Frida Kahlo, que me parecieron muy sugerentes, tratando además de no olvidarnos del tema del doble ;)

Como Remedios Varo, a diferencia de Frida, no es muy conocida entre los estudiantes del Instituto Cervantes de Moscú, he pensado en la necesidad de poner en el blog otros materiales que pudieran ayudarles a conocerla mejor.

En internet podemos encontrar esta página dedicada a la pintora en la que se puede leer su biografía y ver imágenes de sus cuadros:
http://remedios-varo.com/

Aquí hay un cortometraje mexicano sobre Remedios Varo, quien vivió exiliada en México, lugar donde murió en 1963. Es una pintora muy apreciada por los mexicanos, que además tienen la suerte de poder ver en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México una gran colección de sus obras.


Recientemente, también en México, fue hecho el documental "Remedios Varo: misterio y revelación", aunque por ahora todavía no está disponible en la red más que algún anuncio o alguna entrevista con el director de dicho documental.





Este es un documental hecho por la televisión española










No hay comentarios:

Publicar un comentario