Profesora del Taller

Profesora del taller: Hilda Guzmán Montelongo

martes, 28 de febrero de 2017

LA MUERTE DE MI DOBLE

En esta ocasión hemos leído un texto de José María Salaverría en el que el protagonista es confundido repetidamente con otra persona. Primero en un hotel de Buenos Aires, luego en la ciudad de Posadas, más tarde en un café de Buenos Aires. Finalmente logra que alguien se lo explique: 
" —Ya ve usted, señor, que yo no soy quien se figura. No soy Rossi, estoy cierto de que no lo soy, aunque todo el mundo se empeñe. Pero como este incidente se va repitiendo excesivas veces, yo le suplico que me diga, caballero, quién es ese Rossi…
Y supe que mi doble era suizo, de mi misma edad, de un parecido desconcertante. Probablemente nos parecíamos hasta en el carácter. Más aún: Rossi padecía iguales achaques crónicos que yo; es decir, que nuestros cuerpos, nuestros rasgos, nuestras almas, nuestros vicios de la sangre o de los órganos capitales, eran paralelos, simétricos. Con lo cual, sentí vivamente deseos de comprobar aquel problema de identidad: hubiese dado cualquier cosa por ver a Rossi, hablarle, medirle de arriba a abajo y de dentro a fuera."

En este enlace hay un poco de información acerca de este escritor.
http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2011/09/jose-mar%C3%ADa-salaverria-donostiarra.html

Y si tienen curiosidad, aquí se puede leer el texto completo ;)
http://lectormemorioso.blogspot.ru/2014/11/cuentame-un-cuento-la-muerte-de-mi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario