Profesora del Taller

Profesora del taller: Hilda Guzmán Montelongo

miércoles, 28 de mayo de 2014

Dos textos de Augusto Monterroso

Si les parece que se nos va volviendo costumbre leer algo de Augusto Monterroso (1921-2003) cada trimestre, quiero aclarar que es mera coincidencia ;) Aunque es verdad que nuevamente hemos escogido dos de sus textos: "La tela de Penélope, o quién engaña a quién" de La oveja negra y demás fábulas y "La vaca" de Obras completas (y otros cuentos).

Como viajeros solemos observar lo que pasa frente a nuestra ventanilla y también reflexionar sobre lo visto. A eso parece invitarnos el personaje de "La vaca". En cambio, al leer el texto de Penélope, donde el autor nos devela el motivo por el que Ulises viajaba tanto, nos hemos puesto a pensar en si viajamos para ver algo o lo hacemos para escapar.

 Les dejo aquí el texto de "La vaca":



"La tela de Penélope, o quién engaña a quién" la pueden encontrar en la pequeña antología de Augusto Monterroso disponible en el Centro Virtual Cervantes. Pulsen aquí para dirigirse a la antología. Les recuerdo que junto con la antología hay todo un monográfico dedicado a este autor. Este es el enlace para verlo:
http://cvc.cervantes.es/actcult/monterroso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario